Hay mil libros sobre estos temas... y yo no me he leído ninguno entero. Juanmi nos recomendó uno que se llama Nueve Lunas de Gabriela Wiener. Deberíamos hacerle caso a Juanmi, es un gran librero, incluso podéis encargarle los libros a él, en la librería La Pecera librerialapecera@yahoo.es (no sé si por su blog también.. http://librerialapecera.blogspot.com/)
A los ingenieros y tikismikis varios les molará Bebé, Manual del propietario de Borgenicht con dibujitos técnicos muy chulos y explicativos.
Volviendo al tema del último blog, donde hay comentarios muy buenos al respecto, Paz, que está de 14 semanas, también está muy cansada. Os copio lo que dice: “¿Será normal un cansancio taaaan grande? Me vendrá pronto la "hormona de la felicidad" esa, que te hace sentirte fuerte y capaz de todo? O no me vendrá? Preguntas para el blog... Bueno, como el tema de la toxoplasmosis, que menudo jaleo de información entre diferentes médicos y en Internet: que si los gatos caseros en realidad no suponen ningún problema, que si mejor no tomar algunos quesos (de lo cual no te habla ningún médico), que si salmón ahumado sí o no...”
La Toxoplasmosis. En los análisis que te hacen de rutina durante el embarazo, siempre hay una parte para detectar si la estás teniendo. En mi caso, no la he tenido nunca, lo cual me sorprendió y me fastidió bastante, porque siempre he andado dándole achuchones a mi gato, Negro, y a cualquier gato pestoso de la calle, y pensaba que estaba inmunizada. La verdad es que no conozco a nadie que la haya tenido. Si tenéis gato, me dieron un consejo: que el veterinario le haga una prueba a él para detectar si ha tenido o no la enfermedad. ¡Menuda mierdaka, mi Negro sí que la había tenido! El pobre fue exiliado de casa de mis padres mientras estuve en España. Y cuando me veía, me perseguía por todo el pueblo “¡¡¡no, Negro, no te acerques, fuera, aléjate!!! (Madreeee, ahora que lo pienso, debí parecer una mezcla de racista asquerosa y amy antisatánica, corriendo barriguda, perseguida por un gato...) PEROOOOO resulta que las posibilidades de coger la toxo son más altas comiendo verdura mal lavada que tocando gatos o comiendo jamón. Tanto el gine de Brasil como el de España me dijeron que podía comer jamón , sushi y sashimi ¡yujuuu!. Algunas personas lo congelan y lo comen después (de descongelarlo, claro).
Resumiendo: precaución, higiene y tranquilidad, pues si se pilla, te ponen en tratamiento (de ahí que te hagan tantos análisis)
Por si acaso tenéis más dudas, Paz aporta una info genial: "Te mando un teléfono del Ministerio de Sanidad, al que puedes llamar para cualquier consulta (saber si te puedes teñir el pelo, tomar un medicamento,...). El teléfono lo atiende personal médico. Está bien para obtener una segunda opinión o para no tener que esperar a la próxima cita médica para resolver alguna duda. Tardan en cogerlo, pero cuando lo cogen, atienden muy bien. http://www.fisterra.com/Salud/5enlaces/sitte.asp
Para el próximo blog me podéis mandar información sobre AMNIOCENTESIS (Cris ya lo ha hecho, gracias) Así esto va teniendo un poco de orden... También trataremos temas como: amamantación, sexo durante el embarazo, y cualquier otro que se os ocurra.
Olga nos envió esto: “yo hice un cursillo que me vino muy bien y que claramente os recomiendo: http://www.city-yoga.com/cursos/curso_elparto.html porque te explican muy bien cómo es el proceso del parto, qué es lo que le ocurre al niño, qué es lo que le ocurre a la madre, te recomiendan ejercicios y masajes (siempre en pareja. La función del padre es muy importante, como apoyo y físico, moral, y para mandar a alguien a tomar por saco si hace falta y que además te pongan buena cara...)”
Molaría saber también las fechas en que los distintos preñados salís de cuentas, para hacer una especie de calendario y estar atentos los demás.
Y enviadme alguna foto, para que esto esté más lucido.