Lo prometido es deuda...
MATRONATACIÓN
1- ¿QUE ES LA MATRONATACIÓN?
La matronatación no son clases para que el bebe aprenda a nadar, entre otras cosas, porque su aparato locomotor aún no está lo suficientemente desarrollado. Es una actividad que busca la estimulación, el juego y enriquece la experiencia afectiva de los bebes.
2- ¿CUANDO COMENZAR LAS CLASES?
He leído por ahí que se puede comenzar desde que el cordón umbilical cae, pero consultándolo con el pediatra me dijo que antes de los 4 meses ella no lo veía claro, porque su sistema inmunitario es muy inmaduro aún y hay un alto riesgo de contraer otitis y esas cosillas.
Supongo que dependerá de cada bebé. Lo mejor es consultarlo con el pediatra que es quién le conoce.
3- ¿QUE BENEFICIOS TIENE?
- Desarrollo del sistema psicomotor.
- Fortalece el sistema cardio-respiratorio.
- Fortalece la relación afectiva y la socialización.
- Ayuda al bebe a relajarse.
- Estimula la inteligencia mediante el juego
- Favorece los hábitos de sueño y alimentación.
4- ¿EN QUE CONSISTEN LAS CLASES?
Depende de cada sitio la clases es más o menos larga. Normalmente se empieza por una clase cortita (15 min) y se va avanzando hasta los 45 min 2/3 veces por semana, porque los ejercios en el agua requieren mucho esfuerzo muscular.
Los ejercicios se realizan con materiales como pelotas, tablas o aros, para lograr equilibrio, fortalecer el tono muscular, el aparato circulatorio y el sistema oseo de los bebés. También se hacen ejercicios de desplazamiento, para flotar y ganar flexibilidad.
Obviamente, siempre se mantiene contacto con el bebé para que no se asuste ni haya ningún percance.
Besazos,
Lorena