martes, 9 de noviembre de 2010

35 días con ella


Otro ratito que me deja mi nueva inquilina, inquilina pectoral, claramente, todo el día colgadica, como un vampiro láctico. Pero menos mal, porque si no es por ella las mamas no me las exploraría el ginecólogo: enviarían a un astrofísico de la Nasa a ver si son satélites de Júpiter que se han desviado de su órbita.

Antes de nada, felicitar a todos los niños que han nacido estas últimas semanas porque tienen unos padres geniales: Marcos tiene a Natalia y a Pedro, en Madrid, Otto a Hugo y a Cristina, en Valencia y Marco, a Ana y Carlos en Soria,  Samuel a Álvaro y Amaya en Madrid-Burgos (espero que los datos sean correctos, a ver si la estoy cagando y estos padres estupendos dejan de ser amigos míos, ejem...)

No vamos a hablar hoy de guarrerías, no. Vamos a inmersionar de lleno en el sistema capitalista: ¿qué coño hay que comprar y/o heredar para este primer mes de vida de los pequeños homínidos? Ya hemos ido hablando en alguna de las entradas de la sexi-lencería, o de los aperos tipo conchas de pezón... Puede que a algunos os oriente un poco qué tener antes de pasar por el hospital. Supongo que, como nosotros, sois de los de "no vamos a llenar la casa de trastos"... mentira cochina... un mes después de nacer Adriana no hay sitio en casa para guardar mantas, sacos, pañales, peluches, hamacas y minigimnasios... y eso que estamos lejos de España...

Bueno, al grano:
EN EL HOSPITAL:
No sé lo que os dirán allí en la Patria Lejana, pero aquí me mandaron llevar:
*Para el bebé:
- body y pijama para ponerle según nace (dos o tres de cada) con gorrito y manoplas. Recomiendan poner en una bolsita cada conjunto y señalar cual quieres que le pongan primero, para evitar los problemas de tener que elegir en el momento en que está berreando.
-una o dos mantitas para ponerle en la cuna del hospital o arrullo (que es una cosa muy mona, tipo toallita forrada que a mi me hizo la madre de Raúl y luego te sirve para todo)
*Para la madre:
- pijamas o camisones con abertura delantera para amamantar (dos o tres... ). Supongo que allí no hace falta llevar estas cosas pòrque Santa Seguridad Social guarnece de todas estas cosas.
-sujetadores de amamantación (la lencería de Torquemada, ya vimos...)
- Muy importantes las compresas gigantescas posparto. Yo creía que eran para unos pocos días...pero son para más de un mes, porque después del parto estás echando coagulillos durante la cuarentena (otro día hablaremos de verdades y falsedades de la cuarentena, menudo periodo...)

EN CASA:
Cuna (pasando de moisés, que por lo visto se quedan pequeños en un par de semanas) con dos o tres juegos de sábanas. Para que no se sienta perdido en la cuna hay unos cojines antivuelco (también se los hice yo, es que antes de parir, ¡qué tiempos! tuve mucho tiempo libre).




El primer año no se puede poner edredón, es mejor varias capas de mantitas para poder quitar y poner. Peeero, si como mi Perlita de Paraná, vuestros hijos son inquietos, es mil veces mejor comprar saquitos de bebé (los hay en Ikea, en H&M y en las tiendas de bebé) . También compramos un cojín antireflujo que por lo visto evita la muerte súbita del lactante (ver fotos en la entrada de "lencería...").
Las protecciones de la cuna que vi aquí eran horrorosas: angelitos, bailarinas, volantes y movidas mazo pomposas, así que finalmente se las hice yo, sencillas y blancas.


Hay unas lamparitas en Ikea que cuestan 13 euros y son guays para no escoñarte por la noche o para ver algo cuando nos despertamos para mamar o para lo que queráis. A mi me parecen un inventazo...

Otro inventazo: saquito de semillas para calentar en el micro-ondas 20 segundos y ponérselo en la tripita para aliviarle los gases. Infelizmente los primeros meses son un infierno de gases y cólicas para los bebés, que nunca han hecho la digestión y, de repente, notan movimientos en suis intestinillos y además les fermenta la leche. Pobres, qué mal lo pasan. En este caso la bolsita de semillas la he hecho yo misma con lentejas y da muy  buen resultado: dos círculos de tela de unos 15 cm. de diámetro, cosidos y rellenos de semillas. Chachi.

Para el BAÑO hay unos cubos para recién nacidos que, sinceramente, son cubos normales pero que en vez de costar 5 euros cuestan 40, así que cada uno con sus cadaunás. Los primeros días lloran por todo, pero luego parece ser que lo del baño les mola. Juanmi me mandó un enlace con patitos de goma punkis, Duck Vader y la princesa Leia. Os copio: http://www.misdiablillos.com/listado.php?idcategoria=19
Yo no tengo termómetro, uso el viejo truco de echar el agua en la vuelta del brazo a ver si quema o está fría.
En el cursito preparto nos enseñaron a poner sobre la toalla normal una gasa grande para poder secar mejor al recién nacido. Es más cómodo, la verdad.

Mis amigas de Curitiba, todas madres experimentadas, me recomendaron (y me regalaron) una hamaquita para poner a la niña durante el día. La verdad es que ahora que empieza a hacer calor estoy poniéndola bastante, aunque aún se tiene que acostumbrar. Pasa más tiempo en el carrito, que por cierto, compramos uno que parece un tractor, pero menos mal, porque ir de paseo por estas calles es más difícil que un rally con la Lomana de copilota...
Y lo que me está molando es el cojín de lactancia, porque es más cómodo, además puedes apoyar al bebé mientras haces otras cosas.

También me está resultando muy útil un cambiador portatil e hinchable que descubrí en Ikea por 5 leuros, porque lo ponemos encima de la cama, o en la mesa o donde necesitemos en cada momento.

Los primeros 31 días creo que ha consumido unos 157 pañales: unos 5-6 por día. Bueno, ahora consume 7-8 al día. Eso es para que os hagáis a la idea...

De ropita para el bebé... uf... bodys y pijamas. Voy a buscar la lista y os la copio, que la he perdido...


7 comentarios:

  1. Joooooooo, y a mi cuando me van a venir los dolores......

    ResponderEliminar
  2. Los sacos de dormir son un inventazo, la verdad.

    Para las que no estáis en Curitiba, pero os horrorizan los protectores de cuna con dibujetes, en IKEA los tenéis blancos y radiantes, como novias casaderas.

    Salvo lo ya mencionado no tengo ningún trasto más (que no son pocos!)

    Lola, pero tú cuando sales de cuentas?¿?

    ResponderEliminar
  3. Qué razón tienes Araceli...nuestra casa parece un almacén chino de chismes por todas las esquinas. por cierto, olvidarte de Samuel me ha dolido en el alma :P

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Me quedan ocho días, estoy desesperada......ademas no tengo ningún síntoma ni nada de nada que me indique que va a cambiar de residencia....

    ResponderEliminar
  5. Lola, no te preocupes. Yo 8 días antes no notaba nada y pensaba que como era primeriza se me iba a retrasar todo lo retrasable.

    Incluso el mismo día no tenía ningún síntoma, estaba tan pichi que me fui a currar y luego estuve viendo el España-Paraguay.

    Nada más terminar el partido ZAAAAAS!

    Ánimo, ánimo y ánimo, porque los últimos días se hacen un poco largos entre las ganas de verle la carita y no poder más con la tripaza. :-)

    ResponderEliminar
  6. Por cierto Araceli, en la tienda donde venden los cojines de lactancia tenian dos modelos, unos mas grandes y otros mas pequeñito, no se cual es mas comodo, cual es mejor????

    ResponderEliminar
  7. hola Lolaila... supongo que ya tendrás cojín. A mi creo que me han regalado el mediano. Me viene muy bien, estoy verijapi con él, porque me sirve para descansar el brazo cuando mama y para ponerla a ella y que no se vuelque ni se escape...

    ResponderEliminar