martes, 10 de agosto de 2010

Tetas, culos, vaginas y aceite de Rosa de Mosqueta


Hola gente. Ya sé que el título de hoy impresiona, pero es más escatológico que sexual. Es como cuando Foucault escribió Historia de la Sexualidad: superventas hasta que la gente abrió alguno de los tres tomos y se encontró sólo con movidas rarunas pero nada kamasútricas. Vale... ya me centro...Van surgiendo más dudas, unidas a las que van enviando por distintas vías madres de hecho y futuribles.

Sara Fernández, que ya lleva dos partos a sus espaldas, Henar y Ruy, nos manda una info de la que ya había oído hablar, pero que nos ha confirmado.

Se trata de COMO EVITAR LA EPISIOTOMÍA, es decir, la raja que te hacen en la zona perineal para agrandar la vagina, de modo que esa cabeza+cuerpo que ha de salir por el canal de parto salga. Conviene que la embarazada se dé masajes en el periné con aceite de rosa mosqueta, por lo menos un mes antes del parto, o mejor si se los da su pareja, todos los días. Esto también me lo contó Cristina, así que me vine a Brasil con un cargamento de aceite de Rosa de Mosqueta concentrado, del Mercadona, que por cierto, para el que aún no lo sepa tiene cremas antiestrias y de todo tipo que a mi me están viniendo de maravilla.

De todos modos, aunque al final no seamos tan elásticas como para evitar el desgarro, las matronas que me dieron el otro día la charla dijeron que era mejor el desgarro que la incisión, porque sana mejor y duele menos. En fin, le daremos al aceite de rosa de mosqueta.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

Lola tiene varias cuestiones: “Yo llevo fatal los calambres de las piernas, se me hinchan mucho por las noches y me duelen como si me clavasen alfileres, según Dani no hay nada que hacer, andar, baños de agua fría y aguantarse....si alguien tiene algún remedio casero que me lo diga por favoooor...”

También comenta que “Otra cosa que me pasa que no se si es por el calor o porque yo soy rara es que no duermo nada, pero ni se quiera al principio del embarazo, me despierto de madrugada super desvelada y me tengo que levantar hacer cosas...”

A mi también me pasa esto, Lola, no sé si porque somos histéricas o porque es normal. Antes del embarazo me tomaba leche caliente y a la piltra otra vez, pero ahora, si me despierto, estoy durante horas como una lechuza. ¡¡¡Quién sabe si es una preparación para las noches que nos esperan...!!!

La última cuestión de la señora Moreno es que si a alguien se le ha puesto el “cucu” más grande. Yo ya lo tenía grande, creo que sigue en sus medidas habituales...


Lorena nos da unos consejitos al respecto:

El último mes de mi embarazo, entre que ya hacía calor, que ya estaba en las últimas semanas y que tenía una barrigaza enorme, se me pusieron los tobillos como a Falete... :-(

Y si, aparte de aguantarme, conseguí algo de mejora eliminando toda la sal de la comida (puarg!), teniendo los pies en alto siempre que podía y con unos masajes que me daba Marcos utilizando aceite esencial de árbol de té (se puede comprar en herbolarios y tiendas así)

Hay cremas que te alivian la sensación de pesadez, pero la hinchazón no baja.

Lo que yo tenía a veces era un ardor de estómago terrible, y para eso no encontré remedio ninguno. Os pasa a alguna?

Maribel nos da un montón de datos sobre su experiencia al tener a David, así que podéis echar un ojo a su comentario (está en la primera entrada de este bloggggg)

La próxima vez os cuento los enlaces que nos han recomendado Anuskala y Sarita, además de otro sobre masajes que envió Marcos. Pero por hoy … es suficiente.

Besos y ¡¡¡que os den Mosqueta!!!

5 comentarios:

  1. Hola, no me refería al "cucu" de atrás, sino al otro, por donde verán la luz nuestros retoños.....

    Lola

    ResponderEliminar
  2. Yo me cuidé mi periné con esmero y rosa mosqueta desde la semana 30, pero como luego tuvieron que ayudar a Aitor con forceps, me dieron puntos.

    Yo lo sigo usando, porque es bueno también para las cicatrices (bien sean de la episotomía o de la cesárea), porque ayuda a que el tejido se regenere e impide que las cicatrices se queden rígidas.

    Y otra cosa más !!! El aceite este se oxida con facilidad, con lo que pierde propiedades. Es mejor comprarlo en pequeñas ampollas monodosis.

    Lo que que es mejor desgarro que incisión, pues no digo yo que no, porque no soy matrona. Pero tengo amigas que tuvieron desgarro, y luego aquello cicatrizó como dios le dió a entender y le provocó problemas después (dolores en las relaciones y tal). No sé...

    Lo de que el tete se ponía más grande a mi me lo habían comentado varias amigas, pero yo no observé mucho cambio la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Ostras, salgo como Bilma Picapiedra, pero soy Lorena...

    ResponderEliminar
  4. LUCIA S. nos ha dejado un mensaje...

    Hola Araceli!!!! Enhorabuena por la preñez y la plaza.... Bueno,yo no he parido ni nada... pero vaya, que he visto unos cuantos partos y bastantes niños a stas alturas....
    Después de estos años... lo más importante a lahora de parir, para mi gusto,es no ir con una idea preconcebida. De repente se tuercen las cosas y tu no vas a poder elegir. Estar enterada de todo debuten! Pero cada parto es un mundo, y esmejor no hacerse ilusiones de uno perfecto, porque si es jodido la frustracion puede ser muy grande. Un beso, que buena idea!

    Escrito por Lucía Sentchordi 15/08/2010 15:53

    ResponderEliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo con Lucía!!!

    ResponderEliminar