martes, 10 de agosto de 2010

Se me ha ocurrido que...

Hola amiguitas y amiguitos
Sé que muchas (y muchos, sobreentenderemos) estais muy ocupadas currando, además de estar cada vez con más barriguilla. Visto el Baby Boom que estamos provocando, se me ha ocurrido que podíamos tener un sitio nuestro (este) para comentar lo que nos pasa, compartir información y estar enteradas de cómo vamos progresando todas (bien, seguro)
Es increíble que todos estemos preñados a la vez ¿verdad? A veces me gustaría estar en España, con vosotros, para poder tomarnos un café juntas y poder hablar de esto que acontece (esto es expresión brasileña total). Pues está será la forma de tomarnos un café juntas y preguntar cosas como ¿cuál es el kit necesario para el bebé? ¿pecho o biberón? ¿se os mueve alien en la tripa? ¿os pasa que veis borroso o sólo soy yo?, etc.
Bueno, si os parece un chorradón, pues nada, me quedo sozinha, pero si no, ¡a compartir información se ha dicho!
Por cierto, se agradecerá a los que ya sois padres que nos orientéis un poco, y a los que no lo sois, que no nos dejéis divagar demasiado en esto de mirarnos el ombligo ¿vale?
 
Ara
 
PD. Os he mandado correos a muchos con este enlace, pero me faltan los correos de muchos más, así que rulad el enlace si os place y tienen a bien vuesas mercês

11 comentarios:

  1. Me parece una idea genial, Ara. Yo puedo aportar muy poco así me mantendré al margen y participaré en debates del tipo "bautizo sí y bautizo no y como evitar la presión familiar", que es lo que me va.
    Un besazo gigante
    Lu

    ResponderEliminar
  2. Hola...Yo soy Lorena, la "consorte" de Marcos. Y me he colado aquí como quien no quiere la cosa...
    Este blog me parece el mejor invento desde la penicilina, porque la maternidad/paternidad es una gran fábrica de expedientes X.

    Escrito por Marcos 05/08/2010 13:16

    ResponderEliminar
  3. www.youtube.com/watch?v=Z_IlYtj8Xg4&feature=related

    Hola, veo que Lorena ya ha pasado al ataque cibernético.... Si es que no se puede...
    Estamos aqui en Madrid disfrutando de eso que se llama paternidad/maternidad. He puesto un enlace que me gustó mucho. Es sobre masaje. Yo lo hago todos los días después de su baño y el dwarf lo pasa genial. Por lo demás mucha calma e intentar no ponerse nervioso con nada (es casi imposible pero se puede lograr).
    Alá... Aljalili.....
    Dew.

    Escrito por Marcos 05/08/2010 14:14

    ResponderEliminar
  4. Mejor preguntas concretas, Ara, que si no podría escribir 3 libros (abiertos por supuesto, para seguir en ello)... Lo que necesites... mucho ánimo... UN BESOTE

    Escrito por Fanny 05/08/2010 15:28

    ResponderEliminar
  5. ok. preguntas concretas... me irán saliendo, Fanny, a mi y a los demás, espero.
    ¡Gracias Lucía, pero tú, como bióloga, nos puedes aclarar muchas cosas....!
    Y gracias también a Lorena y Marcos. Seguro que tenéis mogollón de cosas que aportar...
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  6. Hola , que tal todo???
    Yo buen, muy gorda y acalorada pero bien.Yo voy detras de ti osea que casi que eres tu la que me tiene que ir diciendo que cosas me van a ir pasando, aunque es verdad que cada embarazo es un mundo....
    Yo llevo fatal los calambres de las piernas, se me hinchan mucho por las noches y me duelen como si me clavasen arfileres, segun Dani no hay nada que hacer, andar, baños de agua fria y aguantarse....si alguien tiene algun remedio casero que me lo diga por favoooor...
    Otra cosa que me pasa que no se si es por el calor o porque yo soy rara es que no duermo nada, pero ni se quiera al principio del embarazo, me despierto de madrugada super desvelada y me tengo que levantar hacer cosas........
    Las contracciones del blaston ese ya las tuve hace tiempo, ahora no las siento, menos mal porque dolia la tripa cuando se ponia tan dura...
    Otra cosa, no se os ha puesto el cucu muy grande????el mio es mas grande que antes...
    Bueno que muchos besos y a cuidarse todas.

    Escrito por LOLA 06/08/2010 10:04

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Yo no estoy embarazada, pero hace 5 años lo estaba.
    Cada embarazo es un mundo y cada parto un universo.
    Ara, lo de las contracciones del blaston ese, yo las tenía desde los 5-6 meses más o menos. Simplemente notaba que la barriga se me ponía durísima. Me dijeron que no era nada alarmante, pero que si se repetía mucho, tendría que 'bajar el ritmo' y descansar (y yo, que soy muy obediente, me cogí la baja a los 7 meses).
    Sobre las contracciones de parto, creo que soy rara de narices porque no he conocido aún a nadie que las haya tenido como yo... indoloras!
    De hecho, yo ni siquiera estaba segura de estar de parto. Estaba de 37 semanas y dos días y me desperté "rara". La barriga se me ponía dura y David (mi hijo) no se movía, cosa rara en él. Al cabo de una hora, que serían las 6 de la mañana, me empecé a alarmar y mi marido me trajo bombones para que el niño, con el dulce, se moviera, pero aparte de ponerme hasta el culo de chocolate, no conseguimos nada.
    Nos duchamos, desayunamos, fuimos tranquilamente hasta el hospital y llegamos a las 8 y media. Sí que es cierto que parecía que el endurecimiento de la barriga seguía un patrón, pero como no dolía, tampoco sabía bien cuándo empezaban y cuando acababan. Total, que decidimos dejar la canastilla en el coche, porque sinceramente, me daba vergüenza parecer una primeriza histérica porque el niño no se movía.
    Pero no, resulta que al hacerme el tacto, estaba dilatada de 5,5 cm... Es decir, de parto.
    No sé lo que es el tapón y las aguas me las rompieron en la sala de partos... (como buena catalana "to pa mí").
    La epidural la pedí nada más saber que estaba de parto, "por si acaso luego aquello tenía que doler". La mala suerte la tuve cuando se me pasó el efecto y al niño le dio por salir entre epidural y epidural... o sea, al vivo! Pero bueno, fueron 15 minutillos de dolor (mucho dolor, pa qué mentir). David pesó 2,970 Kg y midió 49,5 cm.
    La placenta... efectivamente, es como un hígado enorme y asqueroso. Yo tuve la suerte de que no tuvieron que hacerme episotomía (se llama así al tijeretazo que te meten si no dilatas lo suficiente, no?) y la comadrona me dijo que, si apretaba y la sacaba yo sola, no me cortaban, así que hice el esfuerzo (que fue casi como tener un 2º bebé en el parto), fuera pegote y todo acabado!!!
    Aquí, en Barcelona (o al menos en Sabadell, que es donde yo parí), ni te preguntan qué quieres hacer con la placenta. La tiran y punto. Personalmente pienso que es algo asquerosilla, pero cada uno tiene sus ideas.
    Espero haber dado ánimos a todas aquellas que no hacen más que oír de partos de 10 horas y largas torturas a base de contracciones inacabables... Que sepáis que también existen los partos "plis-plas" como el mío, que es lo que os deseo!!!
    Besotes!

    Escrito por Maribel Mendoza 06/08/2010 13:14

    ResponderEliminar
  8. El último mes de mi embarazo, entre que ya hacía calor, que ya estaba en las últimas semanas y que tenía una barrigaza enorme, se me pusieron los tobillos como a Falete... :-(

    Y si, aparte de aguantarme, conseguí algo de mejora eliminando toda la sal de la comida (puarg!), teniendo los pies en alto siempre que podía y con unos masajes que me daba Marcos utilizando aceite esencial de arbol de té (se puede comprar en herbolarios y tiendas así)

    Hay cremas que te alivian la sensación de pesadez, pero la hinchazón no baja.

    Lo que yo tenía a veces era un ardor de estómago terrible, y para eso no encontré remedio ninguno. Os pasa a alguna?



    Escrito por Lorena 10/08/2010 12:13

    ResponderEliminar
  9. UFFFF lo de los ardores!!!
    Yo no sabía qué era eso hasta que este sábado, cuando ya estaba en la cama, noté como me subia una bola de fuego por el exófago. Creí que me ahogaba, porque no podía respirar. Adriana también debió notar algo, porque se puso a dar las patadas más grandes de su historia. Poco a poco me fui tranquilizando. Me bebí un vaso de leche y, aunque no se pasaron, parece que se hicieron más pequeños los ardores malditos.
    Las piernas por ahora, las llevo bien, claro, que aquí en Curitiba es invierno y hace bastante fresco. Una de cada dos noche se me sube la bola de las piernas, pero intento que vuelvan a su sitio.
    Ahora en un rato pongo otra entrada en el blog con consejos que me habéis ido enviando, desde pechos, vaginas, pezones y mnucho más...

    Escrito por Araceli 10/08/2010 14:49

    ResponderEliminar
  10. Uy lo de las piernas hinchadas... eso es horrible!
    Mis piernas parecían un guante de fregar hinchado. Aparte de los masajes con aceites relajantes, quitar la sal (aunque no del todo, porque es necesaria para el organismo, así que me compré un "sustitutivo", que al menos daba un poco de sabor a la comida y aportaba los nutrientes que hacían falta) y las piernas en alto, a mí lo único que me bajaba la hinchazón era descansar.
    Entre semana se me ponían fatal, trabajando, tantas horas sentada... El finde se apañaban un poco. A la que cogí la baja, la verdad es que mejoré mucho.
    Y el tiempo no tiene nada que ver, aunque supongo que el calor empeora (yo parí el 23 de noviembre, en plena ola fría y tenía las piernas como dos botas de vino), depende de cada una y de la capacidad de retener líquidos que tenga, supongo.
    Lo de dormir... Yo me tiré los tres primeros meses durmiendo sin parar. Incluso en el trabajo, me tenía que meter en el lavabo y ponerme la alarma en el móvil para echarme una minisiesta de 10 minutos, porque me moría. Llegué incluso a dormirme de pie, doblando sábanas en el comedor de casa... Pero es cierto que durante el último trimestre te despiertas y no te puedes volver a dormir. No sé si es para prepararte para lo que se avecina -eso es un tema aparte- o si simplemente es puteo gratuito, pero entre que estás gorda como una pelota y que no encuentras la postura (cojín p'arriba, cojín p'abajo, entre las piernas, a un lado...), es un rollo!
    Lo de los ardores. No tuve ninguno, así que no sé decir nada, aunque tengo amigas que se sentían como un dragón, porque se han tirado medio embarazo cargaditas de ardores... Aparte del Almax, no se me ocurre otra cosa (aunque seguro que hay algo homeopático o de herboristería que también va genial).
    Lo que yo sí que tenía eran muchos dolores de cabeza... ¿a nadie más le pasa? Me tiré medio embarazo a gelocatil por día... Me dijeron que era normal.

    Maribel

    ResponderEliminar
  11. Maribel, me ha impactado lo de ponerse el despertador en el lavabo del curro, je je je, ¡qué bueno!
    Comparto eso de "noche de cojines" (muy lejos de las 1001Noches)¡A mi se me duermen las caderas de dormir de lado!
    La tipa de acupuntura me ha dicho que para las piernas hinchadas es bueno meterlas en agua calentita durante media hora antes de dormir... debe ser bueno, aunque no la he hecho no caso a la pobre.

    ResponderEliminar