lunes, 30 de agosto de 2010

Huyendo de mi Negro

      Buenos días desde aquí.

            Hay mil libros sobre estos temas... y yo no me he leído ninguno entero. Juanmi nos recomendó uno que se llama Nueve Lunas de Gabriela Wiener. Deberíamos hacerle caso a Juanmi, es un gran librero, incluso podéis encargarle los libros a él, en la librería La Pecera  librerialapecera@yahoo.es  (no sé si por su blog también.. http://librerialapecera.blogspot.com/)

           A los ingenieros y tikismikis varios les molará Bebé, Manual del propietario de Borgenicht con dibujitos técnicos muy chulos y explicativos.

          Volviendo al tema del último blog, donde hay comentarios muy buenos al respecto,  Paz, que está de 14 semanas, también está muy cansada. Os copio lo que dice: “¿Será normal un cansancio taaaan grande? Me vendrá pronto la "hormona de la felicidad" esa, que te hace sentirte fuerte y capaz de todo? O no me vendrá? Preguntas para el blog... Bueno, como el tema de la toxoplasmosis, que menudo jaleo de información entre diferentes médicos y en Internet: que si los gatos caseros en realidad no suponen ningún problema, que si mejor no tomar algunos quesos (de lo cual no te habla ningún médico), que si salmón ahumado sí o no...”

La Toxoplasmosis. En los análisis que te hacen de rutina durante el embarazo, siempre hay una parte para detectar si la estás teniendo. En mi caso, no la he tenido nunca, lo cual me sorprendió y me fastidió bastante, porque siempre he andado dándole achuchones a mi gato, Negro, y a cualquier gato pestoso de la calle, y pensaba que estaba inmunizada. La verdad es que no conozco a nadie que la haya tenido. Si tenéis gato, me dieron un consejo: que el veterinario le haga una prueba a él para detectar si ha tenido o no la enfermedad. ¡Menuda mierdaka, mi Negro sí que la había tenido! El pobre fue exiliado de casa de mis padres mientras estuve en España. Y cuando me veía, me perseguía por todo el pueblo “¡¡¡no, Negro, no te acerques, fuera, aléjate!!! (Madreeee, ahora que lo pienso, debí parecer una mezcla de racista asquerosa y amy antisatánica, corriendo barriguda, perseguida por un gato...) PEROOOOO resulta que las posibilidades de coger la toxo son más altas comiendo verdura mal lavada que tocando gatos o comiendo jamón. Tanto el gine de Brasil como el de España me dijeron que podía comer jamón , sushi y sashimi ¡yujuuu!. Algunas personas lo congelan y lo comen después (de descongelarlo, claro).

        Resumiendo: precaución, higiene y tranquilidad, pues si se pilla, te ponen en tratamiento (de ahí que te hagan tantos análisis)

         Por si acaso tenéis más dudas, Paz aporta una info genial: "Te mando un teléfono del Ministerio de Sanidad, al que puedes llamar para cualquier consulta (saber si te puedes teñir el pelo, tomar un medicamento,...). El teléfono lo atiende personal médico. Está bien para obtener una segunda opinión o para no tener que esperar a la próxima cita médica para resolver alguna duda. Tardan en cogerlo, pero cuando lo cogen, atienden muy bien. http://www.fisterra.com/Salud/5enlaces/sitte.asp


        Para el próximo blog me podéis mandar información sobre AMNIOCENTESIS (Cris ya lo ha hecho, gracias) Así esto va teniendo un poco de orden... También trataremos temas como: amamantación, sexo durante el embarazo, y cualquier otro que se os ocurra.

       Olga nos envió esto: “yo hice un cursillo que me vino muy bien y que claramente os recomiendo: http://www.city-yoga.com/cursos/curso_elparto.html  porque te explican muy bien cómo es el proceso del parto, qué es lo que le ocurre al niño, qué es lo que le ocurre a la madre, te recomiendan ejercicios y masajes (siempre en pareja. La función del padre es muy importante, como apoyo y físico, moral, y para mandar a alguien a tomar por saco si hace falta y que además te pongan buena cara...)”


          Molaría saber también las fechas en que los distintos preñados salís de cuentas, para hacer una especie de calendario y estar atentos los demás.

          Y enviadme alguna foto, para que esto esté más lucido.

6 comentarios:

  1. Lo de la toxoplasmosis si que lo ha pasado gente, mi hermana mismo, no se como pero pudo comer de todo....

    ResponderEliminar
  2. Lola ¿Bárbara tuvo toxoplasmosis antes del embarazo o durante?

    ResponderEliminar
  3. Hola, chicas! (mayoría mujeres...)



    Araceli, gracias por subir mis preguntas! Por cierto, ayer creí haber escrito aquí pero no veo el comentario, así que deduzco que hice algo mal... Lo intento de nuevo.


    Hoy entro en la semana 15. Pablo y yo decidimos que, a nuestros 37 años yo y 42 él, y después de un comienzo de año complicado para la familia, el verano era un excelente momento para intentar quedarse embarazada. Como nos habían dicho que se podía tardar mucho, decidimos ponernos a ello enseguida, antes incluso de las vacaciones, que habíamos planeado un poco para ello. Y como el ritmo de trabajo era bastante frenético, decidí programar bien todo: calculé mis días fértiles y probé la famosa postura del clavo, que me sugirió mi madre... Y así fue como me quedé embarazada exactamente a la primera. A la semana o diez días supe que estaba embarazada. No sé ahora exactamente por qué, pero creo recordar que sentía un malestar general extraño. Siempre he reaccionado mucho a los cambios hormonales, de todas formas. No nos lo esperábamos, la verdad. Confiábamos en vivir un verano de playa romántico, aún disfrutando de cañitas y gin tonics, y en lugar de eso he pasado un romántico verano de náuseas infinitas y siestas eternas, eso sí, con todos los mimos que podía necesitar...


    A los dos meses y medio o algo así se me pasaron las náuseas. Me hicieron la ecografía del primer trimestre el 20 de agosto y me dijeron que todo estaba normal. Es increíble lo bien que suena esa palabra en estos casos! Pablo pudo ver más a la cosa, yo sólo un par de veces, cuando la ginecóloga me giró la pantalla. Vi la cabecita y cómo se movía. Los dos nos emocionamos, pero como la gine era tan seria y el contexto no acompañaba, lo compartimos ya al salir de la consulta. Supongo que para los médicos estas cosas son su pan de cada día, claro, pero es que para uno es un momento único, jo, y yo eché de menos que me contaran más cosas, poder ir comentando con Pablo y eso. Pero bueno, todo va bien, y eso es lo importante.


    El riesgo de síndrome de Down salió bajo para mi edad, así que la ginecóloga me iba a dar cita directamente con la tocóloga para un mes después. Como Pablo y yo lo habíamos hablado, le preguntamos por la amniocentesis. Y menos mal, porque efectivamente había que pedir cita ya si queríamos hacerla... La tengo el 16, y luego tengo que hacer reposo 48 horas. Gracias, Cris, por tu explicación! Aunque ya estaba bastante tranquila al respecto, es estupendo saber de primera mano algunos detalles!
    No he dejado de fumar del todo, y a lo mejor eso influye en que mi olfato no esté tan desarrollado como el de las demás. A ratos sí noto olores muy fuertes. Odio el olor a jabón, por ejemplo... Y sigo agotá, durmiendo un montón, pero, sobre todo, con pocas energías cuando estoy despierta. Duro justico la jornada laboral... Espero que me venga un chute de energía o algo, porque si no, como dicen Araceli o Lola, le veo poquísima gracia por ahora a esto del embarazo...

    Creo que salgo de cuentas el 23 de febrero, pero lo he calculado yo, así que preguntaré, para el calendario del blog!

    Pues vamos hablando.

    Un beso a todas y a todos,
    Paz

    ResponderEliminar
  4. Yo durante el embarazo me puse tibia a sushi y a sashimi (ÑAM!!!), porque el médico me dijo que salvo el anisakis no había otro problema.

    Me dijeron que no tomara jamón (ni otros embutidos curados, aunque sí podía tomarlos cocidos como el jamon york), patés y foies, algunos quesos, y alguna cosa más que ahora no recuerdo.

    Como me pilló el embarazo en navidades, el médico me dijo que no había ningún problema en comer jamón si antes lo congelaba.

    Si queréis desgraciar un jabugo y parecer una imbécil en todas las fiestas, os lo recomiendo.

    El sabor y la textura cambian ligeramente, pero menos da una piedra. Lo terrible es que como no lo puedes comer, te sabe a gloria bendita.

    Ánimo para todas, chicas, que ya va quedando menos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas!

    Pasé la toxoplasmosis, al parecer en el análisis de sangre te miran si la pasaste hace poco o hace más tiempo...y a mi me salió negativo hace poco y positivo límite hace tiempo.

    Me dijeron que podía comer de todo, pero sin abusar (y así he hecho, aunque ni idea de qué significa exactamente sin abusar, pero de vez en cuando tengo mono de jamón, ea, y como).

    Cris

    ResponderEliminar
  6. Jo, que suerte chicas! Yo también quiero jamón. Pero nada, a mí me han insistido... así que seguiré en mi ayuno involuntario de jamón.

    Gracias por todos los comentarios y todas las recomendaciones, me está sirviendo mucho todo!!!

    Paz

    ResponderEliminar