miércoles, 1 de septiembre de 2010

No apto para sensibles... ¡acojina!

Algunos sacan mil fotos de monumentos impresionantes, o van de ruta con su cámara a algún sitio de naturaleza salvaje y desbordante (como la plaza de Herradores) pero yo llevo dos días de safari fotográfico en el sillón. Por fin he conseguido algo, aunque no es, ni de cerca, lo más fuerte que mi Adriana ha llegado a hacer: hace unos días, su pié recorrió tooooda mi barriga desde dentro.  
Hoy he empezado mis clases de "hidrogimnâstica". Llevaba tiempo preguntándome dónde están los ancianos de Curitiba... pues bien, están todos en mi clase de hidrogimnâstica ¡qué majetes!.  Mi querido ginecólogo-te-vamos-a-hacer-la cesárea, me dijo que, si me empeñaba en tener parto natural, debía entrenarme como si fuese a correr una maratón, por eso me recomendó la hidrogym. Por eso me pregunto... ¿¿¿para qué punto de destino les habrá recomendado a los abueletes entrenarse sus respectivos médicos??? Aghhh, terror y pavor.
Lola me ha dicho que no me meta en el agua en este último mes, que sus matronas se lo habían recomendado porque, en el caso de romper aguas, no te enterarías. Pero a mi me han dicho que sí te enteras... también te das cuenta cuando te meas en el mar ¿no?

¿Qué ejercicios estáis haciendo los demás?
Andar también lo recomiendan bastante, aunque a mi me pesa el tripón bastante y me aprieta la pelvis como cuando tenía agujetas de montar en bici. Si se va a andar bastante, recomiendan una especie de cinta-faja que te ayuda a mejorar la posición y sustenta la barriga (se la recomiendo a esos nuestros amigos con tripa cervecera...). Lo que pasa es que en cuanto tienes la vejiga llena, es decir, cada 15 minutos o menos, tienes que quitártela porque si no te da algo.

Yoga, Pilates y estas cosas también creo que son la caña, porque además te enseñan a respirar.
¿Cómo lleváis los dolores de espalda? Desde hace meses parezco una sultana: todo el día rodeada de cojines, sobre todo para dormir: un cojín entre las rodillas por si duermo de lado, un cojín en la zona lumbar por si estoy sentada, un cojín gigante en los pies para que la circulación mejore... ¡Acojinada estoy!
¿Y el cambio de centro de gravedad? Yo ese no lo he notado mucho, aunque alguna ya me habéis dicho que os caéis hasta sentadas, pero sí me pasa que ando como Fraga, con las piernas un poco espatarradas y bamboleándome.

Adjunto ahora un cuadrito para que estemos atentos. Sabemos unas cuantas preñeces más, pero como sus portadores no se han manifestado... no me atrevo a decir nada. Si alguien quiere salir o entrar de este cuadro, que lo diga.

Bueno, pues eso es todo por hoy, que tengo la espalda y la cabeza destrozadas del ordenador. Voy a tumbarme un rato con los pies en alto... aunque mejor no, que estoy sola y luego a ver cómo me levanto...

4 comentarios:

  1. Ufff...Te recomiendan andar, claro, pero yo terminaba ringlada, porque portear la tripa con andares de paquidermo te hace sudar lo suyo (y lo del otro también).

    Levantarse era otro momentazo. Yo creo que Lázaro (el de la biblia) hacía menos esfuerzos que yo para levantarse. Y eso que yo me levantaba de la cama y él de entre los muertos.

    Yo hacía unos ejercicios muy básicos de yoga tres veces en semana (1 hora) y bueno, me relajaban la espalda que a esas altura dolía ya bastante.

    No sé si llegué en buena forma o no al parto, pero lo que es cierto es que desde que rompí aguas hasta que salió Aitor pasaron 10 horas y a mi hasta se me hizo corto. Sin duda creo que es más por las hormonas que por el yoga, la verdad.

    Lo de nadar y esas cosas a mí no me lo recomendaron en el último mes por la misma razón que dice Lola.

    Por cierto, alguna ha notado en estas últimas semanas que tiene más saliva????? Porque yo era dormir y caérseme una babaza como en mi vida. La matrona me comentó que era normal, pero yo jamás había oido tal cosa.

    ResponderEliminar
  2. Holass!

    Yo quiero empezar esta semana unas sesiones de gimnasia que me han recomendado en Madrid: http://www.inanna-preparacionalparto.com/

    Ya os contaré cómo son y qué tal me sientan.

    Lo de la saliva...no noto nada, del digestivo sólo sé que de vez en cuando, por las noches sobre todo, me endragono y me bebo lo que no está escrito, así que luego la vejiga no para de llenarse y vaciarse.

    Ara, aunque en el cuadrito no estoy, y por si no me localizas, soy Cris de Montes (la de la ameocentesis), de Tres cantos, que estoy de 29 semanitas, salgo de cuentas el 20 N (ays), la niña se llamará Zahara y su padre, Jaime.

    ¿Alguien tiene alguna sugerencia de carrito-bebé y cambiador-bañera?

    ResponderEliminar
  3. Cuando pregunté en tiendas sobre el carrito y tal, me recomendaron la marca CHICCO.

    Nosotros compramos el Chicco Scoop, que es uno de esos que vienen 3 piezas (cuco, coche y maxicosi) y está muy bien, pero creo que estas cuestiones van por gustos.

    Si os interesa, hay un outlet en Alcorcón, que todo está al 50%. Es la fábrica CHICCO y sacan los excedentes de las temporadas pasadas.

    Os dejo la dirección:

    CHICCO ESPAÑOLA
    C/ Industrias, 10
    28923 Alcorcón
    Telf. 91 649 90 00

    Además de carritos hay ropa, biberones,zapatos etc...Merece la pena pasarse.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien, Cris, no sabía que estabas embarazada! Seguro que Raúl o en gremlims sí lo saben, pero yo estoy excluída de esa secta...
    Ahora mismo te incluyo en la lista, que ya somos legión, je je je
    A mi del carro me dijeron que pasar del cuco, porque sólo se usa los primerísimos meses. Hemos comprado un Jané que parece un tractor, con carro y Grupo 0 abatible, porque necesitabamos un carrito resistente de ruedas grandes ybuenos amortiguadores (las aceras de Curitiba son como un ensayo continuo de terremoto) Pero lo del carro es muy subjetivo, así que cada cual tendrá que ver los usos, el espacio y el dineral que se quiere gastar o no.
    Creo que vamos a preparar una entrada del blog próximamente para informarnos sobre "cosas necesarias que hay que comprar o no"
    ¡¡¡gracias por participar!!!

    ResponderEliminar