martes, 28 de septiembre de 2010

¿Dónde están los hombres? El parto "plis-plas" de Maribel

Buenas, señoras y señores. Como la entrada que ha escrito Olga contando su parto ha tenido un gran éxito, os pongo el parto de Maribel, que nos contó en un comentario hace un par de meses. Así tenemos más idea de distintas posibilidades porque... está visto que cada una somos un mundo... así que a ver si se animan los ya madres-padres a contarnos sus experiencias. Por cierto, machos machotes, a ver si nos contáis cómo vivís vosotros todo esto, que digo yo que también tenéis una opinión al respecto, carajo...

Hola!!
Yo no estoy embarazada, pero hace 5 años lo estaba.
Cada embarazo es un mundo y cada parto un universo.
Ara, lo de las contracciones del blaston ese, yo las tenía desde los 5-6 meses más o menos. Simplemente notaba que la barriga se me ponía durísima. Me dijeron que no era nada alarmante, pero que si se repetía mucho, tendría que 'bajar el ritmo' y descansar (y yo, que soy muy obediente, me cogí la baja a los 7 meses).
Sobre las contracciones de parto, creo que soy rara de narices porque no he conocido aún a nadie que las haya tenido como yo... indoloras!
De hecho, yo ni siquiera estaba segura de estar de parto. Estaba de 37 semanas y dos días y me desperté "rara". La barriga se me ponía dura y David (mi hijo) no se movía, cosa rara en él. Al cabo de una hora, que serían las 6 de la mañana, me empecé a alarmar y mi marido me trajo bombones para que el niño, con el dulce, se moviera, pero aparte de ponerme hasta el culo de chocolate, no conseguimos nada.
Nos duchamos, desayunamos, fuimos tranquilamente hasta el hospital y llegamos a las 8 y media. Sí que es cierto que parecía que el endurecimiento de la barriga seguía un patrón, pero como no dolía, tampoco sabía bien cuándo empezaban y cuando acababan. Total, que decidimos dejar la canastilla en el coche, porque sinceramente, me daba vergüenza parecer una primeriza histérica porque el niño no se movía.
Pero no, resulta que al hacerme el tacto, estaba dilatada de 5,5 cm... Es decir, de parto.
No sé lo que es el tapón y las aguas me las rompieron en la sala de partos... (como buena catalana "to pa mí").
La epidural la pedí nada más saber que estaba de parto, "por si acaso luego aquello tenía que doler". La mala suerte la tuve cuando se me pasó el efecto y al niño le dio por salir entre epidural y epidural... o sea, al vivo! Pero bueno, fueron 15 minutillos de dolor (mucho dolor, pa qué mentir). David pesó 2,970 Kg y midió 49,5 cm.
La placenta... efectivamente, es como un hígado enorme y asqueroso. Yo tuve la suerte de que no tuvieron que hacerme episotomía (se llama así al tijeretazo que te meten si no dilatas lo suficiente, no?) y la comadrona me dijo que, si apretaba y la sacaba yo sola, no me cortaban, así que hice el esfuerzo (que fue casi como tener un 2º bebé en el parto), fuera pegote y todo acabado!!!
Aquí, en Barcelona (o al menos en Sabadell, que es donde yo parí), ni te preguntan qué quieres hacer con la placenta. La tiran y punto. Personalmente pienso que es algo asquerosilla, pero cada uno tiene sus ideas.
Espero haber dado ánimos a todas aquellas que no hacen más que oír de partos de 10 horas y largas torturas a base de contracciones inacabables... Que sepáis que también existen los partos "plis-plas" como el mío, que es lo que os deseo!!!
Besotes!

1 comentario:

  1. Me encanta la foto de la eurodiputada italiana. :-D

    Otro gran debate a proponer: Dar el pecho en público o no.

    ResponderEliminar