viernes, 24 de septiembre de 2010

El terror se dibuja en los ojos que ves...

...y son los ojos del padre, que a veces queda un poquito olvidado en todo este girar alrededor del ombligo. Día a día voy viendo cómo las personas que me rodean (en Skype principalmente, no sé si esto es "rodear") están cada vez más nerviosos. Cada vez que hago una mueca o un ruidito tipo "cagüenla", "jadorrrr" o un simple "ay", Raúl  me mira desencajado creyendo que ya estoy de parto. No nos damos cuenta, pero lo están pasando regulero con esta espera. Se agobió mi hombre porque no sabíamos muy bien en qué momento de las contracciones tendremos que salir pitando. Bueno, pues para que se tranquilice, he hecho una tabla en la que ir apuntando, cuando comiencen, el ritmo, intensidad, duración, etc, de las contracciones. Lo pongo por si a alguien le sirve de ayuda:
Yo lo he imprimido y lo he dejado en la bolsa que ya tengo preparada con las cosas de Adriana, a ver si sirve de algo.

Otra duda que ya os comenté que tenía era respecto a la respiración durante el parto. Seguro que muchos podéis ir a cursos... aquí no se estila enseñar a respirar, porque, como ya he contado en infinitas ocasiones, se practica la cesárea al 100% y, claro, ahí no hace falta respirar de manera especial.
Encontré un vídeo, por si os vale. Yo voy a intentar ensayar antes del parto... de verdad...


Ya que hablamos de padres y compañeros, me enviaron de un sindicato un PDF llamado "Conoce y Reclama tus derechos" sobre la conciliación familiar, las bajas por maternidad y paternidad y esas cosas. Os pongo el enlace porque es una información bastante interesante.
http://www.ugt.es/Mujer/conoce_reclama_tus_derechos.pdf

Por cierto, ¡¡¡ya ha nacido Cayetana, la hija de Celia y Luis Andrés!!! Enhorabuena y besos.

3 comentarios:

  1. Yo si voy a las clases y la verdad es que es un poco chorrada, en la ultima me enseñaron a bañar a un muñeco ( ya ves como si de pequeña no hubiese yo bañado a mis barbies) Las respiraciones son varias, pero creo que ni yo me acordaré en el momento, como no me lo digan haré lo que me de la gana, lo importante es estar tranquila, mientras mas tranquila menos duele (eso dicen) y mantener la respiracion para que al bebe le llegue siempre el aire y no le tengan que poner luego oxigeno....
    Lo de los padres a mi no me da ninguna pena, que se asusten un poquito que ya es hora, yo llevo asustanda 8 meses y cargando con una mochila de 10 kilos dia y noche....Yo estoy hasta pensandome si quiero dejar entrar al paritorio a Dani, creo que me va a poner mas nerviosa verle alli, el otro dia me dijo que iba a hablar con las matronas y pedir que el queria sacarla, no se lo cree ni el, a mi que me la saque una matrona de esas viejas que ya estan acostumbrada hacerlo con los ojos cerrados....
    Pues nada mas, mil besos..

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos:
    No creo que tengamos un macho machote siguiendo el blog de Amparo (aunque es muy bueno!)
    El caso es que queria aportar una web para los señores padres enterarse de cosas prácticas (e importantes) y ayudar a la hora del nacimiento:
    www.permisodepaternidad.com

    Espero que lo encontreis interesante!

    Gracias por considerarnos tambien parte del proceso (ya os mostramos desde hace años algunas de las desventajas de tener barriga, como lecciòn de aprendizaje...)

    Abrazo del oso.

    Raul

    ResponderEliminar
  3. Muy interesantes los enlaces, chicos, porque yo no pensaba que había que hacer tanto papeleo y tanta cola después de tener a un retoño...

    Para mí, Marcos fue el mejor apoyo, el más importante. Durante el embarazo y durante el parto. Físicamente (mimos, masajes, comodidades varias...), logísticamente (hizo de amo de casa total) y anímicamente (aguantandome y entendiendo lo que ni yo entendía de mi misma).

    Creo que a veces se nos olvida que a ellos, aunque se quieran implicar mucho, en muchos casos, les toca el papel de espectador, y poco pueden hacer, lo que les provoca un pelín de impotencia.

    ResponderEliminar