martes, 21 de septiembre de 2010

El giro a la izquierda

Y no es el giro que NO han tenido en Suecia, donde ha salido elegida la ultraderecha, no, es el giro que Adriana ha hecho en los últimos diez días y del que os puedo decir día y hora, pues se me movió el alma con tanto brinco y patada. Estaba en el lado derecho, con la cabeza encajada ya y ahora se ha cambiado al lado izquierdo, también bocabajo. Sigo sin explicarme cómo narices cabe un feto en tan poco espacio... pero ella parece estar tan tranquila.

La médica explica cómo está en una postura idónea para el parto: a la izquierda, con la cabeza encajada y mirando para atrás. En fin, ellos sabrán de esas cosas.

Ya tengo preparadas la bolsa del hospital, con cosas para Adriana y para mi. ¿A vosotros os dan lista de lo que hay que llevar? Yo he tenido que traducir las listas y resulta que hay cosas que ni siquiera entiendo en español... Esto es lo que pone la lista, tal y como viene:
PARA EL BEBÉ:
6 body+pantaloncito
4 pijamas
3 mantas finas
6 paños de boca (parecidos a baberos)
3 pares de calcetines
3 pares de manoplas
1 cobertor (¿¿??)

PARA LA MADRE
1 prendedor de pelo
1 cepillo de pelo
1 secador de pelo
Champú y jabón
Cepillo de dientes, crema dentrífica, algodón y crema hidratante
3 pijamas o camisones abiertos por delante
1 bata
3 braguitas posparto
2 fajas posparto
2 sujetadores de amamantación
Chinelos para el baño
Zapatillas de casa
2 paquetes de compresas nocturnas

Flipante la importancia que le dan al cabello ¿eh?. En fin, creo que esto ya está. Y la cámara, aunque no esperéis que grabe el parto ni nada de eso. Bueno, además tengo que llevar un montón de papeles, llamar a mi médico, y esas cosas que tienes que hacer si no vas por la Bendita Seguridad Social Española, que, aunque hagan menos ecografías, comprendo, aprecio y añoro.
Otro día hacemos entre todos el "KIT BEBÉ", porque aún no sé muy bien qué es necesario Y BÁSICO para la crianza los primeros meses. Supongo que dependerá de lo tontos que seamos los padres y de lo que nos queramos gastar.
Bueno, pues nada más. Hoy estoy rancia, que he dormido muy mal, así que no escribo más.




2 comentarios:

  1. Uhhhh...secador de pelo!!!! Que bueno...

    Yo no llevé tanta cosa porque dí a luz en el hospital La Paz y te lo daban casi todo.

    Que momentazos, vaya. Recuerdo perfectamente cerrar la puerta de mi casa con Marcos llevando la bolsa para irnos al hospital. Pensé que la próxima vez que entraramos, vendría Aitor también.

    Si hubiera podido hubiera grabado en video todo eso. Pero la verdad es que con la emoción no se dá a basto...

    Sobre el KIT BEBE efectivamente, todo depende de la tontuna de los padres y de lo que se quiera uno gastar. Aitor como nació en verano, necesitaba mucha menos ropa que las montañas y montañas que nos regalaron.

    Cuando la gente nos preguntaba "Que os regalamos? Que necesitáis?", yo siempre respondía lo mismo "necesitamos sitio!!!!"

    Por que hay que ver...los bebes llegan con más complementos que la barbie.

    ResponderEliminar
  2. araceli, cóprate unas compresas especiales, no son las típicas, son estériles, de algodón y gasas. El cobertor del bebé supongo que es una mantita o algo así...

    lo de los regalos, yo tenía casi todas las cosas heredadas. Le pedía a la gente que esperase, que yo iría avisando de lo que necesitaba cuando el bebé estuviera en casa. Y así, hace poco nos cayó la silla del coche, ahora la trona.... vamos, que avísame de lo que te interesa tener cuando sepas qué es lo que necesitas :)

    ResponderEliminar