sábado, 25 de septiembre de 2010

OVARIADAS... PARIENDO (por Olga)

 (Olga Inés nos cuenta su parto. ¡Qué bueno, Ol! ¡Muchas gracias por compartirlo!)

Estaba en la semana 36. a las 12 de la noche. Viendo "six feet under". me levanté un momento y me meé. me senté. Ups. ME levanté. Me volví a mear. UpsUps. Que va a ser que he roto aguas. Que una cosa es que me salga un chorrín de incontinencia y otra que empape dos veces las bragas.
- Orseeeeeeeee. Que he roto aguas!!!
-no mujer... será el tapón mucoso
- El tapón mucoso es mucoso y denso. Y esto es un chorreo de no parar. tengo la pierna empapá!
- que nooo :S que será el tapón mucoooosoo
Y claramente no. Llamo al ginecólogo (por cierto, altamente recomendable para no histéricas. Un hombre jubilado de 80 años y sabio a quien se la soplan los protocolos. A mí, me encantó, la verdad.
- Eduardo! que he roto aguas!
- Pero mujer, si habíamos quedao pasado mañana para hablar del parto!
- Ya. Bueno. Pues he roto aguas
- Andaaaa, fíjate. Bueno chiquilla, tú tranquila y no te preocupes. Échate a dormir, que tienes que descansar. Y si durante la noche no tienes contracciones, pues mañana por la mañana, a eso de las 11, tranquilamente te vienes a mi consulta y hablamos sobre el parto. Porque eso sí. Mañana eres madre sí o sí. Pero podemos esperar hasta el medio día para provocártelo si no empiezas antes tú solita con las contracciones. (DUERME TRANQUILA! ¡MAÑANA ERES MADRE!!)

Cómo quiero el parto? Mi idea es parir en un hospital con el menor protocolo posible. De entrada, y aunque no la descarto del todo, prefiero plantearme un parto SIN EPIDURAL. Por lo menos, sin Oxitocina sintética. Quiero que Orse esté en todo momento, incluso si es cesárea. He hablado con el hospital y me han dicho que lo permiten si mi ginecólogo lo permite. Cuando nazca Teo, no quiero separarme de él ni un segundo. Que no se lo lleven a ningún lado. Quiero poder moverme. No quiero vías si no son necesarias. Cesárea como última opción, claro. No rasurado. No episiotomía. En fin...esas cositas...

Eduardo me dio tres indicaciones para esa noche. A saber:
1. Puedes esperar tranquilamente aunque hayas roto aguas
2. Si el líquido huele mal o no es transparente, llámame inmediátamente y vente al hospital
3. Seguramente empieces con contracciones esta misma noche. Si eso ocurre, cuando sean regulares cada 5 minutos, llámame y te vienes para el hospital.

Nos ponemos a hacer la maletita de Teo y la mía. Mierda, no tenemos pañales. Mierda, no tenemos compresas de recién paría. Mierda, no tengo un camisón decente. Mierda, no me he depilao las piernas. Qué fuerte que mañana somos padreeees!

A las dos me duele un pelín la regla. Será una contracción? no sé. no ha dolido nada...
A las dos y diez me duele un pelín otra vez. pero flojín flojín. Lo mismo son contracciones. Y así, se van sucediendo flojitas cada 3 minutos, 10 minutos, 8 minutos... A las 3 de la mañana me metió un zurriagazo una que me dije " pa mí que estoy de parto". Pero nada insoportable. Peores reglas he tenido yo. Orse ya roncaba a mi lado...
A las 4 estaba a 4 patas en la bañera gritando "OMMMMMMM". La leche, qué dolor. Ahora, nada de contracciones regulares. 8-10-3-5-4-8 -5 minutos...Y eso sí que dolía, gensanta. Algún gnopo capullín me estaba agarrando los ovarios con todas sus fuerzas y estrujándolos. Poté en la bañera, en las sábanas de la cama, Orse me masajeaba los riñoncetes como nos habian enseñado, pero la niña del exorcista gritaba desde lo más profundo de mí... ¡No me toques!

Tootal, que decidí ir al hospital, porque pensé que no aguantaría el viaje desde La Cabrera hasta Madrid si esperaba más.
Necesitaba a Orse. mucho. Le necesitaba a mi lado. No me valía que fuera conduciendo; lo necesitaba fisicamente. Así que despertamos a mi jefe, que estaba en casa durmiendo, y le pedimos que nos llevara al hospital. ...Lo de mi jefe es otra historia...

Llamamos a Eduardo. Orse le explica "no, no tiene contracciones regulares. Pero vamos para allá. Que no aguanta más" El responde algo así como "vosotros veréis, pero siendo primeriza todavía le queda un buen rato" y yo pienso que si esas son las contracciones del principio, Las que no duelen, mi parto va a ser un puto infierno...

Llegamos al hospital hacia las 5:30. Creo que David se pasó a la torera todos los radares de la A1. Yo iba atrás, aferrada a Orse. A cuatro patas. Con la palangana.

El coche para a la entrada de la clínica y yo me bajo a la acera. a cuatro patas. Que no me toque nadie.

Viene un tipo de la clínica. Según le veo, le grito. ¡¡¡EPIDURAAAALLLLL!!! y me contesta "lo siento chica, soy el celador!" y me trae una silla de ruedas que no pienso usar porque no me pienso mover de la acera sin epidural.

Claramente, me meten en el hospital en la silla de ruedas y me llevan al paritorio. El Ginecólogo todavía no ha llegado. Y unas enfermeras bastante cardos me empiezan a toquetear y se les pone una cara de susto tremenda. "CHIQUILLA!!! que estás de 7 centímetros!!" Y llaman corriendo a Eduardo para que vuele hacia el hospital a sacarme al bebé antes de que se me caiga.

Como estoy en la 36, no tengo análisis. Había quedado al día siguiente para recogerlos. No hay analista de guardia. Llega el ginecólogo y me dice: "Olga: te toca parir sin epidural. Te queda media hora de parto si empiezas a empujar YA, y por lo menos falta una hora antes de que te podamos poner la epidural". Así que a trabajar.

Y así, a las 7:30 de la mañana, nació Teo después de tres o cuatro empujones gordos. Me dolió mucho menos el expulsivo que las contracciones. A lo mejor es porque todo fue bastante rápido. Por cierto, que yo no tenía ningunas ganas de empujar, como se supone que ocurre...me dolían tanto los riñones con las contracciones...

Cuando nació el bebé y me lo pusieron encima, pensé (por orden)
1. Ays! por fin!!! Ya no me duelen los riñones!!
2. Qué fuerteeeeee! qué cosita! qué lindo!
3. Que qué dices que tengo que empujar ahora!!??? Su puta madre! la placenta!
4. Por favor!! termina ya de coser ahí y déjame el coño tranquilo que lo tengo echo un cristo!!

Y en cuanto terminó, ya, por fin, me pude dedicar a mi bebé... .Joder, qué cosa más bonita

Madremía, me he enrollao pero bien....

10 comentarios:

  1. Yo firmaba por un parto asi, 7 horas y media y encima en la semana 36, lo normar en primerizas es estar sufriendo mas de 12 horas y siempre se pasa de la semana 40....

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES !!!!!

    Ha sido emocionante leerte...jejeje!

    Me he quedado sorprendida con aquello que te dijeron de que podías esperar en tu casa habiendo roto aguas, porque a mi la matrona me dijo que tenía que irme al hospital, por no se qué de infecciones y no se que más...

    Si lo sé, me quedo en mi casa esperando.

    Otra duda que tengo es: se puede beber o comer mientras mientras estás dilatando? Yo había leído que sí, y cuando pedí agua en el hospital, me dijeron que no. :-S

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo de beber y comer si que se puede, lo que pasa es que en el hospital no te dejan por si te tienen que hacer una cesarea de urgencias o alguna intervencion y no tienes que tener nada en el estomago....

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué interesante!!! Muchas gracias por compartirlo! Además de pasármelo estupendamente leyendolo he aprendido un montón.

    Debería ser lectura obligada para futuros papis!

    Respecto a lo de beber. En los hospitales da igual por lo que vayas que por norma no te dejan beber. Cuando en sanjuanes Lucía tuvo que ir por urgencias por una dismenorrea muy fuerte, no la dejaron beber durante las 4 horas que nos pasamos allí. Lo peor es que estaba con síntomas de deshidratación porque no había parado de vomitar. En fin...

    ResponderEliminar
  5. Paloma, que es médico anestesista o anestesióloga, me ha dicho que cuando me poga de parto no ataque la nevera, que beba agua o bebidas isotónicas, pero que no me ponga a zampar... supongo que es para no vomitar después si te tienen que anestesiar...

    ResponderEliminar
  6. Pues yo rompí aguas a la 1 de la mañana y Aitor no nació hasta las 11-45.

    A eso de las 7 de la mañana tenía más hambre que Carpanta. Como premio de consolación me dieron un chupito (chiquitito, chiquitito) de agua con protector de estómago.

    Ahora que cuando me subieron a la habitación comí como un león, vamos.

    ResponderEliminar
  7. vaya! gracias a todos! acabo de verme publicada, no sabía que lo habías colgao, araceli. @bilma, normalmente, los médicos te dicen que si rompes aguas te vayas corriendo al hospital...pero si te pones un poco en contacto con gente de parto natural, en general te dicen que esperes en casa, que no hay prisa. Lo mismo pasa con las contracciones. Desde que entras en el hospital, si realmente estás de parto, empiezan a aplicarte todos los protocolos. En España, se considera un riesgo estar de parto en el hospital más de 8 horas, y tienden a hacerte la cesárea en cuanto te pasas. Por eso te recomienda mucha gente que no vayas al hospital demasiado pronto...ten en cuenta que, las primerizas, suelen tener partos de unas 13 horas (yo tube mucha suerte...).
    Lo de la comida es por si tienen que anestesiarte. En el hospital nunca te van a dar de comer o beber por ese motivo. Pero si estás en casa... bueno, tú decides.
    Yo os recomiendo que os informéis de las distintas opciones, al menos para elegir lo que os gustaría hacer con cierto criterio. Otra cosa es lo que realmente se haga... nosotras tampoco controlamos el parto, al fin y al cabo, es cosa de dos ;)
    Os dejo una web que a mí me gustó, por si os sirve de algo:
    http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1
    y un vídeo que a mí me parece cojonudo. No por que me parezca la mejor opción, si no porque te hace plantearte otras alternativas, aunque sólo sea para debatir en casa:
    http://www.youtube.com/watch?v=FqfqWtjeEec&has_verified=1
    (son 6 partes en youtube)
    y un corto de Itziar Bollaín:
    http://www.youtube.com/watch?v=Hf69zR0xri8

    Ala. para que estudieis :)

    ResponderEliminar
  8. siento ese yo tube que parece de you tube
    es lo que tiene publicar sin previsualizar :S

    ResponderEliminar
  9. Pues yo me pienso meter unas galletas de chocolate en el bolsillo por si el parto dura mucho y me desmayo de hambre, y lo de la botella de agua tambien habia pensado llevarla....

    ResponderEliminar
  10. bueno araceli...y cómo ha sido tu parto???

    ResponderEliminar