viernes, 17 de septiembre de 2010

La lencería de Torquemada y su amigo Sade


Solo a una de estas mentes preclaras se le puede ocurrir todo el elenco de instrumentos de tortura que, de repente, ha ido apareciendo en los últimos meses. Comenzaremos hablando de los SUJETADORES de embarazadas: supersexis. Deben ser idea de Torque, porque únicamente Juana de Arco se pondría esto, y más que nada porque le serviría de coraza mejor que las que los elfos les dieron a los hobbits. El primero que me compré, en Prenatal de Burgos, tenía de sujetador lo que yo de flaca, porque sujetar, no sujetaba nada. Era como llevar un pañuelo sostenido por el viento, a lo Isadora Duncan. Así que, investigando en Cutitiba, encontré una tienda que hacen encargos (asesorados directamente por los señores que ya hemos nombrado y por el mismísimo Satán). Pero sujetan de maravilla, eso sí. Nada de aros, y toda la parte central con corchetes que se abrochan por delante. Pita en los aeropuertos. Después, hace poco, encontré el último hit del marqués: el sujetador de amamantar, sí, ese que tiene como ventanitas para sacar los senos al viento... Me parece que no es muy bueno que la primera mujer que tu hijo vea vaya vestida de madame. No sé, digo yo, que tampoco para el padre va a ser muy erótico... De esto no voy a poner fotos, tranquilos, que quiero que sigáis siendo mis amigos y además, a mi madre ya le parece bastante raruno que cuente estas cosas. Bueno, no pongo fotos mías, pero sí algo un poco retorcido que se me acaba de ocurrir... espera, que voy a por la cámara...
















Y de regalo, unas perlas para vocês, complementos ideales de los sujetadores Juanadearco:

Aquí se llaman "CONCHAS". Ya me contaréis si en España también existen o no. Me han exigido llevarlas al hospital y el médico recomienda su uso. Se supone que alargan el pezón y retienen la leche sobrante (aaaagggghhhh). Y creo que sustituye esos discos de algodón o empapadores de los que ni voy a hacer comentario. Alguien comentó que las conchas son mejores porque impiden que el olor a leche se expanda, haciendo que el bebé esté ansioso al oler cerca la comida... pero no me lo creo mucho...

Y otra cosa que me han mandado llevar es una FAJA posparto. Mi abuela Catalina, la señora de los 100 años y siete meses, le decía a mi madre que se atase una toalla alrededor de la tripa después de parir. Supongo que esto será más cómodo, a lo Scarlata O´hara en vez de a lo luchador de sumo.

Ahora no recuerdo más instrumentos de tortura, pero seguro que vosotros conocéis alguna maravilla más.

Bueno, sí, me queda uno, que no es propiamente para la madre, sino para el niño. A ver si alguno lo habéis usado. Se trata del COJÍN ANTIREFLUXO, una especie de almohada-cuña de espuma para evitar que regurguite en la cuna y también contra la muerte súbita. Os pongo la foto a ver si os hacéis a la idea.

En fin... el día se acerca... y las noches se vuelven horribles: Celia y yo pensamos que el último mes está siendo el peor. ¿Qué pensáis las demás? Creo que Santa Teresa de Jesús NO tenía éxtasis místico, sino que estaba embarazada: el centro de las manos y las articulaciones de pies y piernas duelen como si te clavasen los clavos de Cristo, pero no nos sale sangre, Benedicto el Moderno no los considera estigmas... Y lo mejor es la bola gigante que sientes en el mismísimo Arco del Triunfo, como cuando tienes agujetas de montar en bici. Será que se nos están abriendo las carnes (y ensanchando los huesos).
                         ...Vivo sin vivir en mí y  muero porque no muero...

Pero no quiero que os asustéis, gestantes todos, porque en el fondo mola saber que ya están ahí...


8 comentarios:

  1. No me asustes mas de lo que estoy, no me digas que el ultimo mes es peor de lo que estoy pasando ahora que me hago aqui mismo una cesaria para que termine todo cuanto antes.....

    ResponderEliminar
  2. Siempre renegué de los malditos sujetadores de lactancia y dije que jamás, jamás (pero jamás, oye) iba a usar uno. Pues amigas, tengo dos. Y son super útiles.

    He de decir que en esos primeros días post-parto en los que te sientes la antilujuria hecha persona, me animó mucho cuando Marcos en el probador dijo que le gustaba muchísimo. Para que veas que en el fondo, todos somos un poco rarunos.

    Lo de las conchas me ha flipado. Aquí existen las pezoneras, que es una cosa que se parece, pero que no tiene "depósito" para la leche. O eso creo...

    Instrumentos de tortura hay miles porque la mente humana no conoce límites en su retorcimiento. porque, que me decís de las compresas tocológicas? Yo que voy a pedirlas, ingenua de mí, y veo que son grandes como almohadas. No daba crédito.

    Para los bebes, lo más friki que he visto ha sido un casco antigolpes. Los chichones de toda la vida también son una especie en extinción.

    Y efectivamente, para mí, el último mes fue el peor. Dormir era terrible y encontrar una postura medianamente cómoda, ya fuera sentada en el sofá o en la oficina trabajando era imposible. Yo también tenía esa especie de agujetas y la matrona me comentó que era que el bebe se estaba encajando ya en la casila de salida.

    Pero bueno, intentaba animarme pensando que cada día que pasaba era un día menos.

    Ánimo chicas, que no os queda nada !!!! El día que le veis la carita se os olvida todo.

    ResponderEliminar
  3. Que es eso de las compresas tocológicas????No sirven las normales???

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola, pues es que las normales son de celulosa y las tocológicas están hechas de algodón y transpiran mejor, cosa imprescindible por aquello de los puntos en salva sea la parte. Eso al menos me dijo a mí la matrona. Y yo le hice caso.

    Además de por los puntos (para que se sequen mejor y cicatricen como dios manda) es que el tema es de caudal abundante. Por eso que sean tan gruesas...

    ResponderEliminar
  5. Jaaarrrrlllll. Menos mal que nos pilla preparadas... más o menos... ¿Cómo han sobrevivido las mujeres durante los milenios anteriores???

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhhh, pues yo no habia caido en lo de las compresas......

    ResponderEliminar
  7. Hola, mi bebe tiene reflujo y queria saber donde compraste el cojin.
    Por cierte tienes un blog genial, me he reido un monton con el relato de la teta derecha.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias Tathagata! El cojín lo compré en Curitiba, en Brasil, en una tienda de cosas para bebés. No sé dónde podrás encontrarlo. Me dijo el pediatra que también podía meter algún libro o madera debajo del colchón para hacer la inclinación apropiada.
    Un saludo y que se le pase pronto el reflujo a tu bebé.

    ResponderEliminar